Isla Mujeres. – La Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, realizó ayer maniobra de evacuación médica de una tripulante del crucero “NORWEGIAN BREAKAWAY”, el cual se encontraba a 3.5 millas náuticas (6.482 kilómetros), aproximadamente al noreste de Punta Sur en Isla Mujeres, Quintana Roo.
Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió en este Mando Naval una llamada de emergencia informando que el crucero “NORWEGIAN BREAKAWAY”, el cual se dirigía hacia Honduras, solicitaba el apoyo para realizar la evacuación médica de una pasajera quien presentaba hipertensión arterial evento cerebral vascular.
Ante esta emergencia, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, con personal de Sanidad Naval a bordo y equipo especializado, para efectuar la evacuación médica de la tripulante.
Al arribar al lugar señalado, personal de Sanidad Naval brindó atención médica a una persona de sexo femenino, de 92 años de edad y nacionalidad estadounidense, quien posteriormente fue trasladada en compañía de sus familiares a la Estación Naval de Puerto Juárez, Quintana Roo, donde fue entregada con estado de salud estable a una ambulancia de servicio particular, para llevarla a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada.
Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, reitera su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.