Cancún, Q. Roo.- Dos taxistas de Cancún fueron atacados a balazos cuando circulaban esta mañana en la avenida Nichupté, casi frente al hotel Ibis, cerca de Plaza Las Américas. Uno de ellos está grave por recibir varios balazos en el rostro.
A las 10:00 de la mañana aproximadamente, se activó el Código Rojo cuando se reportó que sicarios balearon a un taxista de Cancún y a su pasajero cuando circulaban entre las supermanzanas 11 y 15A, a la altura del hotel Ibis.
Y cuando llegaron los cuerpos policiacos al lugar, hallaron estacionado junto a la media glorieta (camellón) de la Nichupté con la Tulum el taxi del sindicato “Andrés Quintana Roo”, con placas 2843TNA y número económico 3311, donde el chofer tenía el rostro prácticamente despedazado por al menos tres balazos que le impactaron.
Además, estaba el copiloto lesionado por impacto de arma de fuego en la espalda, quien también resultó ser taxista del mismo sindicato de Cancún, por lo que ambos lesionados fueron trasladados al hospital. Al baleado en el rostro al IMSS de la avenida Cobá, donde reportan su estado de salud como grave y quien podría fallecer en las próximas horas; en tanto el otro chafirete fue internado en el Hospital General.
Elementos ministeriales y peritos se hicieron cargo del taxi, buscado evidencia del ataque o de lo que transportaban los taxistas.
Hay que señalar que tan solo en este año, más de 15 operadores del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” han sido detenidos por estar relacionados con el narcomenudeo, asaltos, secuestros, violaciones de mujeres y hasta por patrones (uno prostituía a una niña de 14 años).