Chetumal, Q. Roo.- El Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) “Moots Ya’axché”, perteneciente al Sistema Estatal DIF Quintana Roo, llevó a cabo la actividad denominada “Casa Abierta”, con la cual las asistentes educativas presentaron ante 150 padres de familia y con la colaboración de los 204 alumnas y alumnos el cierre de los proyectos pedagógicos, mediante lo cual expusieron los avances alcanzados por las niñas y niños en el ciclo escolar.
Para las madres de familia, Andrea Beltrán Cupul la actividad fue excelente, ya que le permitió ver los avances que tuvieron las niñas y los niños durante todo el ciclo escolar, por su parte, Stefany Álvarez expresó que las actividades son muy interesantes y didácticas, ya que las niñas y los niños también participan y se divierten, mientras que para Ligia Ruíz fue importante que los padres de familia constaten todo lo que han aprendido sus hijas e hijos.
Al respecto, el director del CIPI, Carlos Alberto Uc Sánchez indicó que para la señora Gaby Rejón de Joaquín es un compromiso impulsar acciones para juntos avanzar a favor de la niñez con la finalidad de dotarlos de herramientas que mejoren sus conocimientos y al mismo tiempo continuar construyendo a través del aprendizaje una mejor formación educativa.
Asimismo, expresó que esta actividad se realiza cada fin de curso y tiene como objetivo que las mamás y papás conozcan y visualicen los logros que las niñas y los niños adquirieron durante el ciclo escolar en el centro educativo, por medio de juegos, experiencias de aprendizaje, exposiciones, arte y estimulación temprana.
Cabe destacar, que a través de sus centros infantiles en el Estado, el DIF Quintana Roo ofrece a las niñas y niños quintanarroenses más y mejores oportunidades de desarrollo y de una formación integral.