Cancún, Q. Roo.- Un padre de familia evitó que sicarios asesinaran a su esposa e hijo cuando viajan rumbo a Puerto Juárez en una camioneta Lincoln negra, y fueran atacados a balazos bajando del puente de la Bonampak, pero él sí falleció debido a los balazos, quedando su cuerpo en el asiento del conductor del vehículo frente al mercado de la Donceles 28, en la Supermanzana 64, sobre la avenida José López Portillo.
Nuevamente la violencia y pánico se apoderan de los cancunenses y algunos visitantes, cuando se percataron de una persecución a balazos de sujetos que viajaban en un camioneta color rojo que iban tras los tripulantes de una Lincoln negra, doble cabina, donde viaja una familia (padre, madre e hijo, menor de edad), esto, a plena luz del día, ya que la hora del ataque fue reportada a las 10:25 de la mañana.
Y es que el ataque a balazos inició cuando los tripulantes de la Lincoln se incorporaban al puente vial que cruza la Bonampak con rumbo a Puerto Juárez, sobre la López Portillo. Fue cuando los sicarios lograron emparejar a la camioneta y lograron disparar contra el conductor en varias ocasiones, quien más tarde fue identificado como Martín Concepción C. R.
Herido de muerte, el padre de familia, quien se dijo es un pequeño empresario local, perdió la vida justo después de impactarse contra otros dos vehículos que circulaban en la Portillo, finalizando su carrera en el estacionamiento del mercadito de la colonia Donceles 28, en la Supermanzana 64, mientras su esposa e hijo, quienes viajaban en el asiento del copiloto y en la parte trasera, respectivamente, lograron salir ilesos, pero con crisis nerviosa.
Por su parte, ante la mirada de cientos de testigos que se encontraban en el mercado y caminado en la López Portillo, los dos sicarios se dieron a la fuga por la avenida Bonampak, donde fueron interceptados por policías en la Supermanzana 75, a la altura del campo “Candelario Lira”.
Testigos salvaguardan a familiares del ejecutado
En tanto, algunos testigos que estaba en el mercadito, corrieron hasta la camioneta con placas TA1090H de Quintana Roo, para tratar de ayudar a los baleados, pero nada pudieron hacer por Martín Concepción; sin embargo, bajaron a la mujer y al menor de edad, a quienes pusieron a salvo, ante el temor de otro ataque, y en espera de los paramédicos y policías.
Minutos después, la avenida López Portillo, la Donceles 28 y la Bonampak se coparon de policías municipales, estatales y ministeriales, así como elementos de la Marina y Guardia Nacional, para resguardar la zona y buscar a los sicarios.
Sicarios a sueldo
Más tarde, después del mediodía, trascendió que los policías al interceptar a los asesinos en la avenida Bonampak, a la altura del campo “Candelario Lira”, en la Supermanzana 75, se enfrentaron a balazos, logrando herir a uno de ellos en la pierna, y por consecuencia su detención.
Asegurado y con rumbo al Hospital General para evitar lesiones mayores, el asesino dijo responder al nombre de Lucas M. C., de 43 años de edad, procedente de Guerrero, donde habría sido contratado por 50 mil pesos para ejecutar al empresario Martín Concepcion C. R. Sobre su cómplice, quien escapó corriendo entre el manglar, no hay más información, pero la Policía Ministerial ya está siguiendo las pistas para lograr su detención.