Isla Mujeres. – La dirección de Desarrollo Urbano de Isla Mujeres clausuró hace unos días una obra en una zona federal colindante a la Laguna Makax, muy cerca de Villa Panchita.
Todo parece indicar que no hubo permisos y los concesionarios decidieron iniciar la construcción de una pequeña palapa.
Además de la colocación de varios postes, se pudo constatar el relleno del manglar, buscando con ello el iniciar la construcción de una palapa.
Vecinos insisten en que la Ley no se está aplicando parejo, ya que si aun cuando en esta clausura se estaba utilizando material de la región, existen otras obras cerca de la cooperativa Makax en donde se levanta obra con concreto a escasos metros de la laguna, sin que la autoridad no haga nada al respecto.
Tras un recorrido realizado, se pudo que son al menos media docena de edificaciones las que se realiza en la colindancia de la Laguna Makáx, todas con bloques y cemento, cuando se supone que estas áreas son concesionadas para Protección y Ornato, pero desde luego esto no se respeta.
Varias de estas edificaciones están en proceso, otras ya fueron terminadas y unas más están por arrancar, pero en ninguno de los casos existe una inspección de ningún tipo.