Cancún, Q. Roo.- A menos de un mes de que arranque el Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso, el Atlante realizó este viernes su cuarto partido de pretemporada. El sinodal fue el equipo Venados de Mérida y los dos directores técnicos, Alex Diego y Sergio Orduña acordaron la realización de cuatro tiempos, dos de 40 minutos y dos de 35 minutos.
En los dos primeros tiempos ambos equipos utilizaron a sus piezas más importantes. Atlante convirtió dos goles a través de Irving Zurita y Javier Ibarra, en un juego muy movido que sirvió a los equipos para afinar sus estrategias de cara a los dos Torneos que vienen por delante. También fue importante ver a los nuevos refuerzos que recien se integraron al plantel, como fue el caso de Javier Ibarra y el arquero Sebastián Britos, quien salió ileso en los dos tiempos de 40 minutos al no recibir gol.
Atlante inicio con: Sebastián Javier Britos en la portería; Aldair Mengual, Martín Rea, Federico Rasmussen, Erick Vera, Santiago Gabriel Martínez, Raúl Suárez, Javier Eduardo Ibarra, Brian Reyes, Rubén Bentancourt y Serge Patrick Njoh Soko.
Posteriormente, ambos estrategas realizaron varios movimientos a fin de poder darle oportunidad de mostrarse a la totalidad de sus elementos y en los últimos dos tiempos de 30 minutos , llegaron las anotaciones de Venados, por conducto de Martín Zuñiga, Jesús Ibarra, Sergio Náploes y Dario Carreño.
Atlante y Venados forman parte del Grupo 3 de la COPA MX junto con Bravos de Ciudad Juárez, que en este semestre toma el lugar de Lobos BUAP en el máximo circuito del futbol mexicano. Precisamente serán los potros y Venados, los que abren la Fecha 1 del Torneo de COPA MX, el próximo martes 30 de julio a las 19 horas, en el estadio Carlos Iturralde de la capital yucateca, en lo que ya se consolidó como el clásico del sureste.
El próximo partido de preparación azulgrana será ante Pioneros, el próximo sábado 13 de julio en sede aún por confirmar.
La directiva atlantista trabaja en la realización de otros duelos de pretemporada a fin de llegar lo mejor preparados posibles tanto en el aspecto físico, futbolístico y anímico. Uno de los posibles adversarios sería Cafetaleros de Chiapas que realiza en la Riviera Maya sus trabajos de preparación de cara al Apertura 2019.
Antes del juego contra Venados, el equipo de Alex Diego, jugó en Cancún ante Gallos de Querétaro, Cartaginés de Costa Rica y Rayados de Monterrey.