*Más de 140 habitantes de Chetumal y de la comunidad de Álvaro Obregón en Othón P Blanco ya pueden tener mejores empleos.
*El Instituto de Capacitación para el Trabajo impartió cursos de diversas modalidades y ahora lo hace en solo 20 horas.
Chetumal, Q. Roo.- Más de 140 habitantes de la capital y de la comunidad de Álvaro Obregón, en Othón P Blanco, se beneficiaron con cursos impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo, ICATQR, informó su titular Carlos Mario Uc Sosa.
Dio a conocer que se clausuran los cursos en el Mercado 5 de abril de esta ciudad sobre técnicas básicas de aplicación de uñas de acrílico para que los capacitados presten servicios de mejor calidad y más remunerados.
En las aulas de la unidad de técnica básicas se impartió capacitación sobre aplicación de gelish en uñas naturales y peinados básicos.
Para que más gente tenga mejor preparación y mejore sus ingresos, en casas particulares de las colonias Payo Obispo, Barrio Bravo, Jardines de Payo Obispo se impartieron cursos de pintura en tela.
En la comunidad de Alvaro Obregón los cursos fueron de bartender básico para que quienes están en la industria turística tengan más y mejores oportunidades para tener empleos mejor pagados.
Declaró que el ICATQROO ha implementado una «modalidad acelerada», ya que ahora imparte cursos con una duración de 20 horas para que los beneficiarios desarrollen capacidades diferentes y puedan autoemplearse.
Señaló que el gobernador Carlos Joaquín le ha dado prioridad a la capacitación para que las personas generen su propia fuente de trabajo y con ello disminuir la desigualdad. “Se busca que los habitantes de la zona sur se conviertan en emprendedores al contar con las técnicas y especialización necesaria lo que les permitirá mejorar sus ingresos económicos” dijo.