*Se gradúa la sexta generación de la Extensión Académica Río Hondo, con 61 nuevos Profesionales Técnicos-Bachiller
*La Ribera del Río Hondo cuenta con más profesionales para impulsar la zona
Chetumal, Q. Roo.- Se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2016-2019 de la Extensión Académica Río Hondo del Conalep Quintana Roo, en la Casa Ejidal del poblado Álvaro Obregón, egresando a 61 Profesionales Técnicos-Bachiller (PT-B) en Hospitalidad Turística y Enfermería General, siendo la sexta generación.
Durante el recinto, 20 egresados de PT-B en Enfermería General, participaron en la ceremonia del “Paso de la Luz”, donde uno a uno, los y las pasantes de enfermería encendieron la llama de las pequeñas lámparas doradas, lo que los comprometió a cumplir de manera cabal con la filosofía que da razón al sentido del servicio profesional y humanitario, y cantaron el himno de las enfermeras mexicanas.
La responsable de la Extensión Académica Río Hondo María Soledad Hernández García, dio la bienvenida a todos los asistentes, felicitando y agradeciendo a los padres de familia y egresados por confiar en el Conalep, institución de calidad que a sus 40 años de experiencia se ha posicionado a nivel nacional.
En representación del director general del Conalep Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, el jefe de proyecto de promoción y vinculación, Oscar Raziel Chagolla Aguilar exhortó a los recién egresados para ser competitivos, a continuar con sus estudios o incorporarse al mercado laborar y sobre todo a crear su propia empresa, innovando en temas prioritarios como la ciencia, servicios y tecnología, herramientas que les dio el Conalep.
Se cumple los principios establecidos del Plan Estatal de Desarrollo 2016–2022, garantizando más y mejores oportunidades de formación educativa para los jóvenes quintanarroenses, así como impulsar el desarrollo de nuestro Estado, en este caso de la Rivera del Río Hondo, formando profesionales calificados y avalados por una institución de calidad como lo es Conalep”, señaló.
Yazmín Bernabé Domínguez, egresada de la carrera de PT-B de Hospitalidad Turística, en su intervención logró sensibilizar a todos los asistentes, en sus principales líneas comentó; “Alegría, nerviosismo, lágrimas y esfuerzo, fueron los sentimientos que tuvimos a lo largo de tres años, pero gracias al apoyo y cariño de nuestros padres, docentes y amigos logramos culminar nuestros sueños”.
Los egresados de la carrera de PT-B en Hospitalidad Turística que recibieron reconocimiento por promedio más alto de la generación fueron: Yazmín Bernabé Domínguez, Bárbara Núñez García, Karina Rivera Zapata, Angélica López Pérez y Angélica Juárez Piña.
De la carrera de profesional técnico-bachiller en Enfermería General; Yahir Augusto Morales González y Jazmín Gómez Espíritu.
En la ceremonia se contó con la presencia del director del Plantel Conalep, Jesús Martínez Ross, Manuel Caballero Cauich, autoridades de la localidad, empresarios, docentes y padres de familia.