Isla Mujeres. – Deborah Bravo Velázquez hija del desaparecido buzo mexicano Ramón Bravo Prieto confirmó que es deseo de ella convertir la casa de Ramón en un museo y continuar con el legado que su padre dejó y el cual se ha ido perdiendo al paso de los años.
Tras los hechos ocurridos hace unos días, decidió enviar una carta a este editor para manifestar su preocupación y al mismo tiempo anunciar su interés es defender el legado que su padre dejó.
Isla Mujeres tiene un lugar en mi corazón muy importante, fue donde yo fui bautizada por mi padre con el sobrenombre de “Sirenia” pues ahí es donde aprendí a nadar antes que a caminar hace ya más de 50 años” comentó.
Aun cuando ella ahora radica en Jalisco, se enteró de los hechos ocurridos hace dos noches, lo cual calificó de preocupante.
Con suma preocupación vi su nota en TVISLAMUJERES donde se relaciona el nombre de mi padre y el de villa sirenia con eventos violentos, y eso me atañe directamente, pues mi padre hizo de ese lugar un recinto donde se aboco al cuidado y mantenimiento del mar caribe sus arrecifes y sus habitantes desde marinos, aves, cocodrilos, plantas y humedales, es para mí muy triste ver que por circunstancias ajenas a nosotros, su villa que originalmente estaba proyectada a ser un museo donde las generaciones por venir supieran de su incansable lucha por el bienestar de la biodiversidad que habita en ese su paraíso, ahora salga en la nota roja” comentó.
Dijo que ella y sus abogados están luchando para recatar la idea que tenía Ramón Bravo, de hacer un Museo de Villa Sirenia, especialmente para defender su legado y pasión.
Creo en el cambio de mi país y creo que el no permitiría a personas que han abusado de la buena fe con la que pudimos en otro momento solucionar problemas relativos a los derechos de propiedad del predio” comentó.
En este mismo contexto, recalcó que continuarán los juicios civiles hasta despejar las irregularidades que han podido cometerse con el resguardo de los bienes de Ramón Bravo y la posesión del predio Villa Sirenia.
Hoy más que nunca es necesario e importante rescatar sus películas sus apuntes sus libros y trofeos que le fueron otorgados alrededor del mundo por ser un visionario desde los años 60s o antes, previendo todo el daño que desde entonces afecta a los seres que carecen de voz y dependen de nosotros para el equilibrio de un planeta sano, que es nuestra responsabilidad legar a los jóvenes y niños de todo el mundo” comentó.