Cancún, Q. Roo.- Con el objetivo de fortalecer y promover el deporte, la cultura y la sana convivencia entre los niños, niñas y jóvenes de Benito Juárez, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) hizo una cordial invitación para que se inscriban en las instalaciones de la dependencia y participar en los Cursos de Verano 2019.
La directora del IMM, Miroslava Reguera Martínez, dijo que estos cursos nacen a raíz de que muchas mamás no pueden asistir a recibir los servicios que se ofrecen en esta dirección, porque no tienen dónde dejar a sus hijos quienes están de vacaciones. “Mientras las mamás están en clases, a los niños les enseñamos actividades y se les dan pláticas con perspectiva de género, inclusión, y equidad para que de esta manera podamos reeducar a la sociedad desde los más pequeños del hogar”, explicó.
Señaló que actualmente hay una gran variedad de cursos de verano para niños y jóvenes, algunos enfocados en deportes, otros en actividades educativas o recreativas. Añadió que lo anterior, “no importando los detalles que los diferencian, estos son los beneficios más importantes de enviar a tu hijo a uno de estos cursos, para que al enfrentarse a un nuevo entorno, los niños o jóvenes aprenden a tomar decisiones propias y de sus errores; sepan tomar decisiones, lo que les ayuda a crecer y mejora su autoestima”.
Aseveró que el asistir a un curso de verano obliga a los hijos a interactuar y convivir con otros individuos, lo que les ayuda a mejorar sus habilidades sociales. “Las actividades de trabajo en grupo son fundamentales para mostrarles el valor de la cooperación, comunicación y reforzar su sentido de comunidad”, citó.
Los cursos inician del 1 de julio al 16 de agosto y se llevarán a cabo en las instalaciones del IMM. Las actividades que se realizarán son: Pintura infantil, de lunes a viernes, de 15:00 a 17:00 horas; Zumba Kid, de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 horas; Mi Universo y Yo, lunes, martes y miércoles, de 11:00 a 13:00 horas.
Para mayor información acudir al Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en el fraccionamiento Villas Otoch, Región 247, Manzana 22 y 27, esquina calle Paseo del Lauren; o bien comunicarse al teléfono: 886 8537.