Isla Mujeres. – Una copia de la minuta de asamblea del 18 de Mayo pasado, confirmó que los apoderados de Marinsa Turismo, accionistas ahora de la empresa Marítima Isla Mujeres y/o Marítima Contoy propusieron la venta del transbordador “Sergio Gracia Aguilar” con el propósito de salir de las deudas que hoy los mantienen ya en la quiebra.
De acuerdo a la minuta, en la misma iniciativa se especifica que el dinero serviría para el pago de diferentes proveedores, esto ante el “posible” cierre de la empresa.
Quien filtró la convocatoria, aseguró que la empresa Marinsa, “se está cobrando a la chino” ya que ahora al cubrir con los pagos hacia los empleados, busca quedarse con el barco “Sergio Gracia Aguilar” como pago a su deuda que contrajo desde el pasado 1 de junio del 2018 cuando adquirió las acciones de Franco González.
Los socios isleños hasta hoy no han emitido un comunicado sobre la situación, pero reconocen que fue una mala decisión haber permitido que Marinsa entrada como accionista.
Hoy la empresa enfrenta denuncias de los mismos ex trabajadores, bajo el argumento de que no les quieren reconocer su antigüedad y mucho menos el rango que tenían.