Los indocumentados de origen africano y haitiano, acusan maltrato físico, además de condiciones deplorables en la Expo Feria de Tapachula; en el lugar, más de dos mil personas esperan el pase de salida por parte de autoridades federales
Migrantes extracontinentales de origen africano y haitiano, denunciaron diversos maltratos por parte de militares, agentes de migración y guardias privados en el interior de la Expo Feria de Tapachula, habilitada como extensión de la Estación Migratoria Siglo XXI.
En el lugar, permanecen cerca de dos mil personas a la espera de un pase de salida por parte del gobierno mexicano.
Una mujer de origen haitiano, acusó que su hijo ha presentado altas temperaturas y que al interior de la instalación prevalece la presencia de mosquitos, no reciben comida ni agua para beber o asearse, además expresó que reciben maltratos físicos verbales por parte de los uniformados.
Ante esta situación, esta mañana, indocumentados africanos protestaron e intentaron salir por la parte de atrás de las instalaciones del Expo Feria, sin embargo, uniformados s ellos impidieron.
En tanto, el Instituto Nacional de Migración, solicitó a los africanos tramitar el pase de salida, sin embargo, les dijeron que volvieran hasta el 7 de agosto próximo.
Así suplicaba por leche para su bebé una migrante en la Feria Mesoamericana, en Tapachula, Chiapas. Por segunda ocasión en la última semana, un grupo de 50 migrantes de África y Haití intentaron fugarse; denuncian maltrato, falta de alimentos y servicio médico pic.twitter.com/KdggwYbXRa
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 26 de junio de 2019