Isla Mujeres. – Trabajadores de la empresa Marítima Isla Mujeres y/o Naviera Contoy analizan seriamente acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje para interponer una demanda laboral ya que la empresa pretende liquidarlos con el mínimo aun cuando varios llevan más de 30 años en la empresa.
Según se pudo averiguar, tras una reunión con el consejo, se tomó la determinación de liquidar a los trabajadores, pero estos últimos aun tenían la esperanza de que la empresa volviera a operar o al menos eso es lo que les habían dicho.
Lo cierto es que ayer uno a uno fueron llamados en privado para explicarles la situación y anunciarles el cierre definitivo de la empresa.
En lo que no estuvieron de acuerdo es en el cálculo a pagar, calificándolo inclusive como una miseria.
Desde este martes, varios han buscado asesoramiento legal, pues no descartan la posibilidad interponer una demanda laboral.
Es importante señalar que gran parte de los 25 trabajadores que hoy cuenta la empresa, muchos llevan entre 20 y 30 años trabajando.
La sospecha de la quiebra inició hace unos meses cuando los socios anunciaron deudas por el orden de los 10 millones de pesos.
Los trabajadores explicaron que llevan dos quincenas sin cobrar la mayoría de ellos y debido a la mala situación y la falta de pago, muchos desde hace dos semanas han decidido renunciar voluntariamente, porque viven del poco sueldo que recibían.
Los trabajadores lamentaron la situación que hoy prevalece pero más aun cuando los socios quienes también son isleños no hablaron con la verdad, pues desde hace semanas que ellos esperaban noticias y fue hasta ayer que les dieron la mala noticia.