Cancún, Q. Roo.- Luego se cuatro días de intensas actividades, concluyó la segunda edición del torneo ‘Hoops on the Beach, Cancún 2019’, organizado por International Basketball Training (IBT), asentado en Orlando, Florida, y en el que participaron niños y jóvenes de México, Estados Unidos y Belice.
Lycans de Cancún, fue el único cuadro local que logró coronarse, al vencer en la categoría U-17 al conjunto Dorados de Playa del Carmen, en trepidante partido que cerró las actividades del campeonato.
Fue un éxito, aquí vimos a talentos que son el futuro del básquetbol internacional”, explicó el entrenador Carlos Morales Jr., fundador de IBT e hijo del coach Carlos Morales.
En la categoría U-11 varonil, Vikingos de Baja California venció a Lobos de Cancún por marcador de 43 a 24. En U-13 varonil también triunfó Vikingos 52-41 sobre Castores de Cancún.
En U-15 varonil, continuó el dominio de Vikingos de Baja California que derrotó 61-56 a Blue Chips de Yucatán.
Mientras, en la categoría U-17 femenil, la Academia Indígena de México (AIM) del estado de Oaxaca, ganó dramáticamente a Cancún Heat, con score final de 32-31.
El cuadro oaxaqueño perdía 30-31 con 1:14 por jugar y logró hacer un enceste de dos puntos, para después con garra defender los embates finales de las jóvenes de Cancún Heat que lucharon hasta el último momento.
En tanto, en U-17 varonil, Lycans de Cancún venció 73-61 a Dorados de Playa del Carmen, en un juego que dio emociones y buenas jugadas por parte de ambos equipos.
El conjunto cancunense, dirigido por Manuel Vigueras, logró mantener la ventaja durante prácticamente todo el partido sobre la quinteta playense que entrena la leyenda yucateca, Edwin ‘Pajarito’ Sánchez.
Lycans fue el único participante de Cancún y de la Península de Yucatán que se alzó con el trofeo de campeón.
Finalmente, en la categoría U-19, Team Florida derrotó 75-58 a Cancún Heat.
El campeonato, celebrado del 13 al 16 de junio, tuvo como sedes el gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal, así como las canchas de la unidad deportiva ‘Toro Valenzuela’.