*Buscamos que la cantidad de votos, sea equivalente a la representación que el partido político tenga en el Congreso del Estado.
*Velará Acción Nacional por los intereses y las garantías de los quintanarroenses.
Cancún, Q. Roo. “Hasta el último momento el PAN estará a favor de que los congresos cuenten con una representación equivalente al voto ciudadano y a la democracia que beneficie la economía del Estado”, sostuvo juan Carlos Pallares Bueno, dirigente del PAN en Quintana Roo.
El líder estatal del Partido Acción Nacional dio a conocer la mañana de este viernes en conferencia de prensa, que el jueves presentó una impugnación por asignación de diputados en representaciones proporcionales en estricto apego a la ley y en beneficio de la democracia quintanarroense.
Morena en coalición con el Verde Ecologista y PT, lograron cerca del 40 por ciento de la votación total, por lo que buscan tener una representación del 56 por ciento de las curules rebasando los límites constitucionales del estado”.
Pallares Bueno sostuvo que la legislación de Quintana Roo prevé la necesidad de que esta distribución sea proporcional a la cantidad de votos, es decir que si Morena y su coalición obtuvo cerca del 40 por ciento de votación total, la exigencia de impugnación del PAN es que ese partido y sus aliados obtengan el mismo porcentaje en representación ante el Congreso.
De la misma forma el PAN y su coalición, ‘Orden y desarrollo por Quintana Roo’, obtuvo el 30 por ciento de la votación estatal, por lo que apelamos a que las instancias de carácter jurisdiccional; el Tribunal Electoral de Quintana Roo haga respetar la voluntad electoral, nos devuelva y nos otorgue ese 30 por ciento de curules que merecemos por votación popular”
Somos un partido que está en la lucha de la democracia, abiertos a que haya mayor divergencia entre las aportaciones de leyes y propuestas para el bien común de los ciudadanos, por eso estamos en contra de que un solo partido obtenga el poder para manipular los sólidos intereses centrándolos en beneficio propio y con miras de un dominio total que no cuestione el trabajo legislativo”.
En referencia al Distrito 8, se impugna por anulación de causas legales, enmarcadas en la ley con fundamentos básicos, una de ellas es que las casillas fueron integradas por funcionarios que no podían recibir la votación, lo que nos permite apelar para invalidar este Distrito, pidiendo se establezca la votación con estricto apego a la ley.
A la conferencia de prensa asistió Mayuli Martínez, Senadora de la República; German González Pavón, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Othón P. Blanco, y Raymundo Bolaños, Coordinador general jurídico del comité Ejecutivo Nacional del PAN.