Cancún, Q. Roo.- A más de 24 horas del ataque a balazos contra cuatro policías estatales ocurrido la noche del martes en la avenida Cancún (Las Torres) con La Luna, y después de un fuerte operativo de búsqueda, este jueves fue hallada la camioneta EcoSport donde viajan los sicarios.
Después del despliegue policiaco para dar con el paradero de los cuatro sicarios que atacaron a balazos e hirieron a los policías estatales Isaías May Ek, Gerardo Aguilar González, Citlali Cabañas Corona y Ana Yulissa Parra Corona, (cercanos colaboradores del Secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra) fue hallado uno de los autos (usados por los sicarios) a espaldas de la Catedral en la Supermanzana 32, avenida Ixcun, entre La Costa y la Kabah.
La camioneta Ford tipo EcoSport color blanca donde los sicarios viajaba y usaron para interceptar a la camioneta Escape roja donde se trasladan los policías, fue identificada gracias a la cámara de seguridad instala en el cruce de las avenidas Cancún y La Luna, la cual grabó el momento exacto del ataque a balazos la noche del martes en la Región 504.
La EcoSport blanca con placas de circulación URS-926-E, asegurada este jueves tiene las mismas características de la usada en el ataque, por lo que fue traslada a los patios de la Fiscalía General del Estado para buscar evidencias y huellas dactilares de los posibles sicarios.
Hay que recordar que después de que se dijera que uno de los policías estatales falleció en el lugar del ataque, el parte informativo oficial desmintió esta versión, aunque confirmó que el estado de salud del oficial Isaías es delicado.
Segundo auto de sicarios
Hay que señalar que hasta el momento las autoridades no han informado sobre un segundo vehículo tipo sedán blanco con toldo color negro que se aprecia en el video, y que también participó en el ataque.
Se observa que al ver la camioneta de los policías, el auto blanco circula con las luces apagadas, baja la velocidad, le da el paso a la EcoSport de los sicarios y se queda bloqueando la circulación a los automóviles que veían atrás, para que los sicarios pudieran disparar sin obstáculos.
Cuando los sicarios de la EcoSport escapan después de rafaguear a los policías estatales, el conducto del vehículo sedán blanco al ver que chofer de la Escape roja de las víctimas intenta seguir su marcha, acelera, pero al ver que los estales detuvieron su marcha, el presunto cómplice gira la izquierda en la avenida La Luna, frena, observa a los lesionados y acelera, perdiendo rumbo a la avenida Politécnico.