Isla Mujeres, Q. Roo.- Una embarcación con matrícula clonada fue asegurada ayer, luego de que ésta, junto con sus cuatro tripulantes se vieran en la necesidad de solicitar ayuda por una falla mecánica.
La embarcación con el nombre “Los cuatro hermanos” y con matricula sobrepuesta de la cooperativa “Por la Justicia Social”, fue remolcada hasta Isla Mujeres la tarde de ayer y después de garantizar la seguridad e integridad de los tripulantes, se buscó documentación que acredite la propiedad de la embarcación.
Baltazar Gómez Catzín, presidente de la cooperativa “Por la Justicia Social” reconoció que en su agrupación pesquera si tienen una embarcación con esa matricula y ese nombre, pero no se trata de la misma que ayer fue auxiliada por la Armada.
Fue cerca de las 16 horas cuando la Armada de México arribó hasta el muelle de concreto y después descendieron los cuatro tripulantes, todos ellos pescadores de Puerto Juárez.
La cooperativa de Isla Mujeres confirmó que se tata de una clonación de una de sus embarcaciones, lo que confirma que así como esta existe muchas más clonadas dedicadas a la pesca furtiva.
La capitanía de puerto de Isla Mujeres dijo que el caso se está investigando y que se ha citado al capitán de la embarcación para que se presente este viernes y acredite con documentos la propiedad de la embarcación así como los documentos y permisos de pesca.