Lázaro Cárdenas, Q. Roo.- Como parte de las actividades de prevención y actualización constante que la administración del presidente Municipal Nivardo Mena Villanueva, contempla para las diferentes dependencias municipales, la Dirección de Protección Civil y Bomberos dio inicio a una serie de actividades formativas en combate de incendios.
Este curso teórico-práctico que se realiza en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos de Cancún a través de su academia de capacitación, busca mejorar las técnicas y tiempo de respuesta ante una amenaza de fuego, entre otros temas que serán impartidos por los oficiales Ángel Ramón Castillo y Benito Hernández Calderón.
Alejandro Erosa Betancourt, director de Protección Civil, comentó que durante estos días, los elementos mejorarán su actividades y conocimientos de bombero básico, química del fuego, rescate y atención de emergencias, situaciones que forman parte de su trabajo cotidiano, pero que debido a las condiciones de las viviendas en la localidad, tienen características especiales que deben conocer para poder hacer un trabajo efectivo.