Cancún, Q. Roo.- La delantera quintanarroense Esbeydi Viridiana Salazar Suaste se ha convertido en un referente en las filas de las Tuzas del Pachuca y es que es una de las jugadoras indiscutibles en el ataque del equipo para el próximo Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.
La atacante chetumaleña de 21 años permanece con las Tuzas del Pachuca para el próximo torneo tras realizar una destacada participación en el Clausura pasado en el que anotó dos dobletes a lo largo de la competencia.
La futbolista del municipio de Othón Pompeyo Blancocon llamados a la Selección Nacional Sub-20 y Sub-17anotó par de goles en la jornada 18 cuando su equipo enfrentó al Toluca, asimismo repitió la dosis en el partido de ida de la semifinal contra el Monterrey.
Las Tuzas del Pachuca con Viridiana Salazar en el ataque se convirtieron en un verdadero huracán jugando de local en el Clausura 2019 ya que ganaron siete partidos en casa incluyendo juegos de liguilla.
Además, el equipo de la quintanarroense logró tres empates y terminó el rol regular del torneo sin conocer la derrota en casa en donde cosecharon 20 anotaciones y cuatro en contra.
La “othonense” de 1.58 metros participó en 16 juegos con el equipo de Hidalgo en el Clausura 2019, en la cual inició siete partidos como titular, consiguió tres anotaciones en 708 minutos.
La experimentada Viridiana Salazar participó con la Selección Nacional Femenil de Futbol, dirigida por Christopher Cuéllar, en el Mundial Sub-20 que se realizó en agosto del año pasado en Francia. Ahora trabaja con las Tuzas de cara al Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.