Isla Mujeres. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) intenta una vez más buscar dar solución al viejo problema de las “cartas de asignación” que en su momento ofreció la administración de Paulino Adame Torres (2002-2005), sin embargo, existe la sospecha de que más del 90 por ciento de los beneficiados isleños, queden fuera del subsidio que ofrece el Gobierno, pues uno de los requisitos es el comprobar que no cuentan con propiedad a sus nombres, a través del certificado del Registro Público de la Propiedad.
Hay que recordar que fue a finales de la administración de Paulino Adame Torres cuando el Gobierno expidió poco más de 2300 cartas de asignación para un proyecto de vivienda en la zona continental.
Han pasado desde entonces más de 14 años y desde entonces no se ha dado solución definitiva, aun cuando un grupo de 99 también recurrió a un procedimiento legal.
Desde la semana pasada la Seduvi empezó a citar por grupos a estos beneficiados, confirmando que existen cuatro mil acciones de vivienda con los que buscarían dar prioridad al tema de las llamadas cartas de asignación de Isla Mujeres, un proyecto en donde intervendrá el grupo Sadasi y quien ofrecería lotes con servicio.
Sin embargo, la Seduvi ha dejado en claro que sólo saldrá beneficiado aquel que cumpla con todos lineamientos que exige la misma Ley de Vivienda y para este caso específico es que ninguno de los beneficiados tenga propiedad.
Quienes tengan propiedad estarían fuera del subsidio y sólo podrían acceder al programa de vivienda haciendo el contrato directo con Sadasi.
Algunos de los que ya acudieron a su cita con la Seduvi, reconocen que después de 14 años, algunos ya han comprado o se han casado, lo cual también sería un conveniente si en dado caso es por vienes mancomunados y tienen la pareja alguna propiedad.
Seduvi está convocando a una reunión para el próximo viernes en donde estarían varios de los «beneficiados» y también un representante del grupo Sadasi.