Cancún, Q. Roo.- Dos presuntos sicarios y narcomenudistas fueron detenidos la mañana de este jueves en la avenida Chac Mool, a la altura de la Región 216, hallándoles en su poder tres Armas largas y un ladrillo de marihuana.
Los hechos se registraron antes de las 6 de la mañana cuando elementos de la Policía Ministerial, del grupo FRAI, detectaron que el conductor de un Jetta blanco con placas ZCU972, del estado de Yucatán al verlos en la patrulla intentó escapar, por lo que fueron interceptados en la avenida Chac Mool, frente a varios locales comerciales.
Al cuestionarlos sobre su actitud, el conductor, quien dijo llamarse Erick Ismael N., de 23 años, originario de Salina Cruz, Oaxaca, de oficio tatuado y con domicilio en La Guadalupana, dijo que sólo “paseaba” con su amigo, el carnicero Néstor Rafael N., de 32 años, procedente de Progreso, Yucatán, pero con residencia en la Región 96.
Sin embargo, al revisar el Jetta, los ministeriales hallaron tres armas largas calibre AR15, con cargadores abastecidos; además, los angelitos cargan un ladrillo de marihuana con un peso aproximado de un kilo.
Finalmente, los dos presuntos (hasta que se les compruebe su culpabilidad) sicarios y narcomenudistas fueron puestos a disposición del agentes del Ministerio Público, quien los podrá remitir a la Fiscalía General de la República (antes PGR), por los delitos del orden federal.