Cancún, Q. Roo.- La mexiquense Ana Victoria Polo será la que intentará destronar a la cancunense Yesenia “Niña” Gómez el próximo sábado 29 de junio en la internacional “Oasis Arena Cancún”, cuando la monarca realice la segunda defensa del cetro en una velada donde se presentará Omar Chávez.
Tres eran las pugilistas que se encontraban con posibilidades de retar a la campeona de peso Minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), pero Ana Victoria fue la elegida por delante de Victoria Argueta y Katia Gutiérrez.
Ya con rival definida para la segunda defensa del cetro, la “Niña” seguirá con su preparación en la ciudad de México, donde ya suma más de dos semanas de trabajo bajo las órdenes de Rubén Lira en el en el gimnasio “Mima2 Lira”, en la capital mexicana.
Con récord profesional de 8-4-0, la mexiqueña de 34 años de edad tratará de lograr su segunda victoria del año y destronar a Yesenia, luego de vencer por nocaut técnico a Brenda Ramos el pasado 30 de marzo.
Esta será la segunda oportunidad de título mundial para Ana Victoria, quien el 9 de junio del año pasado enfrentó a la china Zongju Cai, que se impuso por decisión unánime para conquistar el vacante cetro Mínimo de la Organización Internacional de Boxeo (OIB).
Yesenia (15-5-3, 6 KO’s), se coronó el pasado 22 de septiembre tras vencer por decisión mayoritaria a la mexiquense Esmeralda “Joya” Moreno, misma vía con la cual derrotó en febrero a la japonesa Erika Hanawa en la primera exposición de su cetro; va por la segunda defensa.
Omar, hijo del legendario Julio César Chávez, enfrentó el pasado 6 de abril a Andrés Villaman, al que noqueó en siete asaltos; su próximo oponente presenta marca de 10-1-1, ocho por la vía rápida. Todas las victorias han sido en las últimas peleas de su carrera, dos este año.