*La plataforma cuenta con un amparo para poder operar en el destino turístico.
*La empresa regresa a Cancún después de más de año y medio de haber puesto en pausa sus operaciones.
Cancún, Q. Roo.- Apenas un día después de las movilizaciones de taxistas contra las plataformas digitales de transporte, la empresa Uberanunció este miércoles su regreso a Cancún.
A partir de mañana 6 de junio Uber reiniciará sus operaciones en Cancún, ofreciéndole a más de 500 mil cancunenses una opción de movilidad adicional confiable y accesible para sus traslados al toque de un botón”, aseguró Saúl Crespo, Gerente de Comunicación de Uber México.
La empresa regresa a Cancún después de más de año y medio de haber puesto en pausa sus operaciones.
Actualmente existe una sentencia de un juez federal (suspensión definitiva) en la cual ordena al Instituto de Movilidad para que se permita a Uber México operar y llevar a cabo su actividad comercial en el Estado de Quintana Roo. Derivado de lo anterior, la empresa presentó su solicitud de registro como ERT ante el Instituto de Movilidad, la cual no ha sido resuelta”, explicó el directivo.
Dijo sin embargo, que con su regreso la empresa se convierte en aliada de los quintanarroenses, para facilitar oportunidades adicionales de autoempleo y emprendimiento.
Por ahora, nuestra prioridad es brindar a los ciudadanos y turistas acceso a la plataforma, y a nuestros socios conductores todo el apoyo para que cumplan con los requisitos de la regulación para poder ofrecer viajes de cinco estrellas”, agregó.
Nuestro regreso es legítimo y responde al interés de casi la totalidad de la población. Reiteramos nuestra apertura al diálogo con autoridades para avanzar en los trámites que sean necesarios”, concluyó el directivo.
Así mismo, se informó que “con el regreso de la plataforma de movilidad se estima brindar más de 5 mil opciones de autoempleo en la región».
Uber México destacó que según una consulta ciudadana realizada a finales de 2018, el 97 por ciento de los ciudadanos de la localidad quieren su presencia en ella.
Agradecemos a los usuarios, socios conductores y numerosas cámaras de empresarios de iniciativa privada su apoyo durante nuestra pausa», comentó Saúl Crespo, Gerente de Comunicación de Uber México.
A su vuelta, la aplicación ofrecerá actualizaciones como el botón 911, un centro de seguridad y contactos de confianza.
Además todos los viajes realizados en uso de la aplicación, contarán con cobertura de seguro incluyendo daños materiales, robo total, accidentes personales y responsabilidad civil por daños a terceros», refirió el mensaje.
La plataforma disponible será Uber X y partirá de una tarifa base de 35.40 pesos.
Fuente: El Economista y El Financiero