Isla Mujeres. – El director de obras públicas, Fernando Bacelis Godoy, dijo que una vez concluida la etapa de veda electoral, se retomaron varias obras importantes como es la iluminación de la carretera perimetral del mar caribe.
El funcionario dijo que la obra si bien ya estaba licitada, no había podido iniciar debido a los tiempos electorales, sin embargo, desde el pasado lunes se empezó con ella y se espera poder terminar en un plazo no mayor a 30 días.
Bacelis Godoy, explicó se trata de un tramo de un kilómetro, iniciando desde los condominios de Isla 33 hasta llegar a la capilla de la Guadalupe.
Son 35 luminarias en total, pero estas no serán cableadas, son con paneles solares, una nueva tecnología ya probada y con buenos resultados” explicó.
El funcionario dijo desde el pasado lunes se inició con la perforación para la colocación de los postes y posteriormente a esto se colocarán los paneles.
Recordó que en el andador de la Salina Grande se utilizaron equipos similares y que han dado buenos resultados hasta el momento, evitando con ello que se roben los cables.
Dijo que el monto de inversión es superior a los 2.9 millones de pesos y deberá estar lista en un mes más.