Cancún, Q. Roo.- Una verdadera fiesta deportiva con emotivas y extenuantes competencias, es lo que se vivió en la jornada de este jueves 30 de mayo con la disciplina de Triatlón que se desarrolló en Calderitas, Quintana Roo.
Un total de 29 entidades compitieron, incluyendo la UNAM, con un promedio de 500 participantes entre atletas, jueces, entrenadores y equipo técnico en la realización de la etapa de acciones individuales de las diferentes categorías y en ambas ramas del Triatlón.
Quintana Roo inició la cosecha de metales con la medalla de oro por parte del joven Adalberto Cabrera Vázquez en la categoría 14-15 años con un tiempo total de 31 minutos y 38 segundos, dejando en segundo lugar a José Antonio Cabrera de Querétaro con 32 minutos y 20 segundos y en tercera posición a Alejandro Rivas de Chihuahua con 32 minutos y 34 segundos.
La medalla de bronce llegó en la categoría 18-19 años en la rama femenil con Itzel Berenice Cabrera Vázquez quien hizo un tiempo total de 1 hora, 8 minutos y 20 segundos, quedando el segundo lugar para María Torres de Jalisco con 1 hora, 7 segundos y 50 minutos y el primer lugar también para una representante de Jalisco, Sofía Rodríguez, quien hizo 1 hora, 4 minutos y 57 segundos.
Al término de la competencia se realizó la ceremonia protocolaria de premiación en donde el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Antonio López Pinzón, hizo entrega de las preseas a los jóvenes ganadores.
La segunda y última jornada del Triatlón se efectuará este viernes 31 de mayo, en donde la Federación Mexicana de la especialidad integra la competencia de ParaTriatlón en donde competirán 4 entidades, Nuevo León, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí y posteriormente se realizarán las actividades de relevos por equipos mixtos.
López Pinzón señaló que fue muy importante la participación de la ciudadanía, con el apoyo y comprensión del cierre de algunas calles para la seguridad de los atletas en competencia, el respaldo de los restauranteros que desde muy temprana hora estuvieron atentos a la llegada de las familias que acompañaron a las delegaciones deportivas y la coordinación de las autoridades para la atención de los deportistas tanto dentro del mar como en los circuitos terrestres.