Cancún, Q. Roo.- Un ataque a balazos la tarde de este miércoles en la Región 92, dejó como saldo un sicario ejecutado y un lesionado, quien presuntamente es líder de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y permanece detenido en el Hospital General.
Fue pasada las 18:30 horas cuando se activó el Código Rojo al reportarse un enfrentamiento en la Región 92, entre las calles 79 y 48 poniente, a dos cuadras d la avenida Puerto Juárez (Talleres), donde supuestamente había un agente federal o ministerial muerto, pero resultó ser “pirata”, con uniformes e identificaciones falsas.
La información preliminar indica que sicarios intentaron ejecutar a un líder del CJNG, pero su escolta repelió la agresión a balazos, pero fue herido de muerte aunque portaba un chaleco antibalas. Además el sicario ejecutado vestía ropa color negra, incluida una gorra negra tipo militar, quien cargaba un subfusil de grueso calibre P90, fabricada en Bélgica y que deben contar con un permiso especial para su venta, importación y portación.
Así mismo, cuando llegaron los cuerpos policiacos lograron ver en el lugar a un hombre que estaba lesionado por impacto de bala en la pierna, por lo que fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General.
Sin embargo, trascendió que en el traslado, el lesionado se identificó como líder de una célula del CJNG, y se dijo que vía radio, los sicarios a sus servicio amenazaron a los cuerpos policiacos con rescatarlo a plomo, por lo que se reforzó la vigilancia en el Hospital General.
Más tarde, en la Región 92, los agentes ministeriales y peritos corroboraron que el hombre ejecutado no pertenecía a ninguna corporación policiaca, dejando entre ver que los sicarios estarían disfrazados de policías para ejecutar a rivales.