*Se suman al candidato a diputado local del Distrito 1, a cuatro días de las elecciones.
Cancún, Q. Roo.- Apegado a sus principios de verdad, honestidad y lealtad al pueblo y congruente con su filosofía de vida por la familia, hijos y nietos, Roberto Martínez Aragón, del Partido Movimiento Auténtico Social, declinó de facto su candidatura a favor del luchador social Humberto Lara, el «Indio Blanco», candidato a diputado local del Partido Movimiento Ciudadano por el Distrito electoral 1.
Así mismo, integrantes del sol azteca junto a Dalia Canché, Consejera Nacional del PRD, se sumaron a la candidatura de Humberto Lara, con miras en el Congreso del Estado, abandonado a la candidata de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” conformada por el PAN-PRD-PES, Atenea Gómez Ricalde.
De tal manera, Roberto Martínez Aragón tras agradecer al MAS por la oportunidad y confianza brindada, aunque con sus recursos propios posicionó al partido en los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez y Puerto Morelos, explicó que el sacrificar su candidatura fue con la finalidad de beneficiar a los isleños.
Por lo que dijo, fue correcta la decisión que tomó y será la historia quien lo juzgará o lo reivindicará de frente a los quintanarroenses.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado del “Indio Blanco”, Roberto Martínez aseguró que comparte los mismos ideales con Humberto Lara, al ser ambos luchadores sociales.
Dejó en claro que el MAS poco lo apoyó para su campaña, por lo que con sus recursos propios la financió a lo largo de 45 días; pero indicó que hay una desigualdad enorme en el manejo de recursos para los candidatos oficiales del Distrito electoral 1, como es para la representante del PAN-PRD, a través de recursos de la Apiqroo, y la de Confianza por Quintana Roo, mediante Sefiplan.
Como lo hizo el 23 de Mayo en Chetumal, durante el debate político organizado por el Ieqroo, Martínez Aragón reiteró su llamado a los institutos electorales, tanto estatales como federales, las instituciones políticas y medios de comunicación a no ser ciegos ante una competencia desleal y derroche excesivo de recursos y dejar de ser responsables en el tema de la corrupción al permitir candidatos que deberían estar en la cárcel y no competir en las elecciones.
Por su parte, a Dalia Canché, Consejera Nacional del PRD, dijo que Atenea Gómez Ricalde, candidata de la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo”, “no nos representa como partido, y buscamos el bien común con Humberto Lara, no llenarnos los bolsillos de dinero y empoderar a nuestras familias, como hacen los Ricalde”, dijo.