Isla Mujeres, Q. Roo.- Una semana han perdido los permisionarios del Tiburón Ballena, ya que hasta el momento sigue siendo incierta la situación de los permisos del Tiburón Ballena.
Oficialmente la temporada debió iniciar desde el pasado 15 de Mayo, pero tal pareciera que la estrategia de las autoridades de la CONAP, es perjudicar siempre a los náuticos que se dedican a esta actividad, ya que nunca ha iniciado puntualmente la temporada por el retraso burocrático de ellos.
El reclamo es el mismo de parte de los náuticos en Holbox, pues ellos se encuentran en la misma situación.
Son cerca de 250 las embarcaciones que hoy siguen detenidas esperando en suspenso lo que sucederá, pues nadie sabe si será obligatorio o no el uso de los protectores de las hélices, pues como se anunció, también se está a la espera del resultado del diagnostico por parte de las autoridades.
Esa es otra gran incógnita, pues aun cuando salgan los permisos, nadie nos ha dicho si será obligatorio o no el uso de esos protectores, aun cuando de acuerdo a las últimas pruebas, resultó que no es viable”, comentó uno de los afectados.
Lo cierto es que los náuticos ya empiezan a preocuparse, pues muchos tienen fechas programadas de turistas que llegarán específicamente para realizar esta actividad.
Hay preocupación, porque los días siguen transcurriendo y nadie ha podido salir, muchos ya tenemos reservaciones hechas y tendríamos que perder esas reservaciones por un problema que no previó con anticipación”, comentaron.