Cancún, Q. Roo.- El quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo, seleccionado nacional habló después de conseguir la medalla de plata en el Mundial de Taekwondo 2019 en Manchester en donde dijo haber llegado con el objetivo muy claro de elevar hasta lo más alto el nombre de México.
Tenía el objetivo muy claro, que era poner a México en lo más alto del pódium de triunfadores, llegué muy emocionado, fue una competencia de gran magnitud”, resaltó el artemarcialista cancunense, medallista de plata de la categoría de los pesos de +87 kilogramos en el mundial celebrado en territorio inglés.
Sansores Acevedo quien se inició en el taekwondo en esta ciudad mencionó que la medalla es un esfuerzo en conjunto puesto que la logró con la colaboración de todos, incluso de su familia.
Esta medalla no es mía nada más, fue un trabajo en equipo, tanto con mis compañeros, profesores y mi familia”, reconoció el atleta caribeño quien a sus 21 años conquistó la presea de plata mundialista.
Mencionó que cuando llegó al Campeonato Mundial tenía el objetivo muy claro, pues participaría en su primer Mundial como adulto en el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Me sentía muy motivado, entreno con Uriel (Adriano), él tiene bastante experiencia y siempre me aconsejaba, me decía que mantuviera la calma y se dio el resultado, yo quería estar en primer lugar, pero hay que seguir con el trabajo, el objetivo final es Tokio 2020 y voy a trabajar para ese sueño”, aseguró.
El taekwondoín quintanarroense regresó con la medalla de plata para México tras caer ante el cubano Rafael Alba, campeón mundial en un combate final de peso completo muy parejo que se definió con marcador de 9-6.