Cancún, Q. Roo.- Pese al cacareado Mando Único, la violencia e inseguridad no cesa, al registrarse este lunes tres intentos de ejecución y un asalto donde los delincuentes disparan contra testigos.
Fue la tarde de este lunes cuando se reportó que dos delincuentes, uno de ellos al parecer habitante de la colonia Morelos o la Región 98, ingresaron a un taller de costura ubicado en el segundo retorno de Yaxcaba, atrás de la tienda Telebodega de la avenida José López Portillo.
Ahí, los dos ladrones maniataron con una cinta métrica al dueño del taller para apoderarse de 20 mil pesos en efectivo; además, amagaron a dos mujeres jóvenes quienes presentaron crisis nerviosa y una de ellas hasta el celular perdió.
Según los primeros datos, los vecinos lograron ver a los asaltantes y trataron de detenerlos, pero uno de ellos sacó un arma y disparó en su contra con un arma calibre .22, logrando escapar en un vehículo negro.
Minutos después arribaron policías y paramédicos para atender a las víctimas, pero los delincuentes lograron escapar; sin embargo, un vecino logró fotografiarlos.
Ahora las autoridades piden la colaboración de los ciudadanos para dar con su paradero y poder detenerlos.
Intentan matar a pareja
Más tarde, una mujer y un hombre fueron atacados a balazos en la Región 259, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, pero salvaron la vida de milagro.
Los informes indican que la pareja caminaba en un andador en la manzana 106, entre el cruce de las avenidas Nilos Héroes y Buganvilia, cuando dos sicarios les dispararon.
Afortunadamente, los principiantes sicarios no lograron darles piso, huyendo del lugar antes de ser detenidos.
Por su parte, la pareja baleada, como pudo, llegó hasta la puerta de un Oxxo donde fueron auxiliados por testigos, llegando policías para resguardar la zona y después paramédicos de la Cruz Roja para trasladarlos al Hospital General, donde se reportan estables.
Hay que señalar que la primera versión fue que el atentado se trababa de un asalto, pero testigos relataron que los dos hombres armados sólo disparan y escaparon.
Otro atentado en la Región 75
Y después de las 23:15 horas, se activó nuevamente el Código Rojo, al reportar un intento de ejecución en la Región 75, en la calle 13, manzana 41, cerca donde hace un par de semanas una pequeña de 6 años fue asesinada por sicarios que iban por un presunto narcomenudista de la zona.
Ahí, los policías hallaron a Rubicel T. C., de 39 años de edad, con varios impactos por arma de fuego, por lo que llegó la Cruz Roja para trasladarlo aún con vida al Hospital General.
En tanto, agentes ministeriales iniciaron las carpetas de investigación para archivarlas junto al resto de ejecuciones no resueltas en lo que va del año; mientras la alcaldesa Mara Lezama ni ve ni oye lo qué pasa en las regiones donde el hampa se ha apoderado de las calles.