Cancún, Q. Roo.- La jornada de este domingo correspondió a la categoría de Cadete Mayor para la disciplina de Esgrima dentro de las acciones de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se desarrolla en el Centro de Convenciones de la ciudad de Chetumal.
Las actividades iniciaron por la mañana con la modalidad de Espada femenil y Florete varonil, para dar paso al Sable varonil y Florete femenil. Para la tarde se realizaron las competencias de Espada varonil y Sable femenil, todos en individual.
En esta categoría Quintana Roo participó únicamente con una atleta en la modalidad de Espada, Claudia Bautista, quien durante la primera ronda donde tuvo de contrincantes a las representantes de Zacatecas, Puebla, Veracruz, Baja California y Querétaro.
Las medallas para esta jornada dominical correspondieron en Florete femenil el primer lugar a Querétaro, segundo para Baja California y los terceros lugares para Ciudad de México.
En Florete varonil los lugares quedaron el primer lugar para Baja California, segundo sitio para Ciudad de México y terceros para Baja California y Nuevo León.
En Sable varonil el podio de ganadores se integró por Baja California en primer lugar, Tamaulipas en segundo y Jalisco y Nuevo León en terceros.
En Espada femenil Nuevo León ocupó el sitio de honor, el subcampeonato fue para Querétaro y los terceros correspondieron para Zacatecas y Nuevo León.
En las premiaciones de la tarde, la Espada varonil integró el podio de la siguiente manera Yucatán con Gerardo Rojas en primer lugar, Baja California con Sebastian León en segundo y los terceros para Jorge Álvarez de Baja California y Ángel Pérez de Yucatán.
Y por último en el Sable femenil el primer lugar correspondió a la experimentada esgrimista Natalia Botello de Baja California, el segundo lugar lo ocupó Puebla con Ashley Muñoz y los terceros fueron para Baja California y Nuevo León con Aryadna Alcántar y Regina Pedraza, respectivamente.
Este lunes continuarán las acciones de la categoría Cadete Mayor en la modalidad por equipos.