*El gobernador Carlos Joaquín convive a docentes quintanarroenses en los festejos conmemorativos del Día del Maestro.
*Con educación de calidad, se disminuyen las desigualdades y se mejoran las sociedades.
Chetumal, Q. Roo.- “Preservar y fortalecer nuestra cultura, conservar nuestras tradiciones y mantenernos en unidad hacen posible que en Quintana Roo salgamos adelante, con familias y sociedades fuertes”, expresó el gobernador Carlos Joaquín en el marco de los festejos conmemorativos del Día del Maestro.
El gobernador de Quintana Roo convivió con maestros afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) y docentes integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (SITEQROO) en sendos eventos.
Carlos Joaquín precisó que Quintana Roo cuenta con mejores oportunidades para salir adelante. “Tiene una industria fortalecida, tiene maravillosos recursos naturales, tiene magníficas ideas y conceptos, y sobre todo juventud, ligada a mucha historia y mucha cultura”, expresó.
Dio a conocer Carlos Joaquín que en Quintana Roo hay 463 mil 179 alumnos, casi 25 mil maestros y más de dos mil 587 escuelas, y que ello obliga a pensar en cómo mejorar las escuelas.
El gobernador Carlos Joaquín puso de manifiesto que hoy se necesita fortalecer y tener una mejor sociedad, se debe pensar en el gran desafío que enfrentan los maestros en materia de profesionalización para que, al impartir una educación de calidad, contribuyan en la disminución de la desigualdad.
La secretaria de Educación de Quintana Roo Ana Isabel Vázquez Jiménez destacó que este homenaje a los maestros permite seguir trabajando en equidad y justicia, con el espíritu y la vocación de los trabajadores del SITEM y el SITEQROO.
Diego Ánimas Delgado, líder nacional del SITEM, y Luis Echeverría Esquivel, del SITEQROO, coincidieron en que en Quintana Roo se está construyendo el rostro de una nueva cultura sindical, humana, sensible, alejada de la corrupción, y comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas, que apoya la escuela pública y la educación de niños y jóvenes.