Cancún, Q. Roo.- Perro evita que narcomenudistas de Playa del Carmen reciban su cargamento de marihuana, al ser detectada en una empresa de paquetería ubicada en la avenida José López Portillo.
Este miércoles se dio a conocer que mediante el operativo permanente de la Policía Federal en el municipio al supervisar de manera aleatoria a las empresas de paquetería, acompañados por caninos entrenados, se logró ubicar en una de ellas varias cajas sospechosas.
Sin embargo, fue uno de los perros especializados en la detección de enervantes que dio positivo a drogas en varias cajas de cartón color café y envueltas con cinta canela, procedentes de Guadalajara y que deberían ser entregadas en un domicilio ubicado en Playa del Carmen.
Ante el aseguramiento, al verificar el contenido de las cajas, se halló marihuana en su interior y su peso fue de 58 kilos; posteriormente, la droga se puso a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República, antes PGR, quien integrará la carpeta de investigación para saber a quién o quiénes les enviaron la droga.