Cancún, Q. Roo.- Pánico en Puerto Juárez al registrarse la ejecución de un hombre la noche de este martes, mientras Alberto Capella tomaba las instalaciones de Seguridad Pública de Playa del Carmen.
Según la versión de algunos testigos, minutos antes de las 21:30 horas, se escucharon disparos frente al Oxxo, a unos pasos de la terminal marítima de Gran Puerto (Ultramar) en Puerto Juárez, lo que provocó el miedo de quienes esperaban el barco para cruzar a Isla Mujeres.
Fue cuando el barco de las 21:30 horas atracó en el muelle de Ultramar, quienes cruzaban de Isla Mujeres a Cancún al ver la movilización de personas en la terminal, muchos decidieron no bajar del navío, mientras los isleños aprovecharon para abordarlo y retornar a sus casas sanos.
En tanto, en el estacionamiento techado de la terminal, un hombre permanecía tendido boca abajo con impactos de bala, por lo que militares que estaban en el lugar, resguardaron la zona en lo que policías municipales, estatales y ministeriales llegaban al lugar.
Más tarde, hicieron lo propio paramédicos de la Cruz Roja, pero el hombre ya había perdido la vida. Más tarde se logró identificar al sujeto abatido a balazos como Roger Gaspar Q.S., quien recibió al menos tres balazos; más tardes los peritos hallaron en la calle de la Región 86, cinco casquillos percutidos calibre 380.
Hay que señalar que se dijo extraoficialmente, que hay dos sujetos en la calidad de presentados, quienes podrían estar relacionados con el ataque a balazos en Puerto Juárez, pero esta versión no ha sido confirmada por más autoridades.