Cancún, Q. Roo.- Para dar cumplimiento a la recomendación emitida por parte de la Comisión de Derechos Humanos (CDHQROO) al Ayuntamiento de Benito Juárez, el Instituto Municipal de Capacitación en Calidad (ICCAL) inició el taller sobre Derechos Humanos y Libertad de Expresión, dirigido a los 16 regidores que integran Cabildo, el cual se impartirá a lo largo de la semana.
La responsable del curso del área de Difusión y Promoción de la CDHQROO explicó que se impartirán 3 horas diarias durante cinco días para completar 15 horas en total en la semana, con el fin de explicarles a los funcionarios la importancia del respeto de los derechos humanos en el servicio público.
En este caso particular para los regidores, se agregó el tema de libertad de expresión, el cual será impartido por el periodista local Enrique Huerta, en lapso de media hora antes de terminar con el taller.
Los ejes temáticos que se abordarán en la semana son: aspectos generales de los Derechos Humanos; los Derechos Humanos en el servicio público y su enfoque; Cultura de la Legalidad y los Derechos Humanos; marco jurídico en materia de Derechos humanos y Grupos en Condición de Vulnerabilidad.
Del 22 al 26 de abril, se brindó el mismo taller de derechos humanos a alrededor de 110 trabajadores de varias áreas del Ayuntamiento, los cuales recibirán un reconocimiento con valor curricular por parte de la CDHQROO.