Playa del Carmen, Q. Roo.- Debido al fuerte oleaje que se ha estado presentando en la zona costera de Playa Caribe y la erosión de los arenales, se debilitaron las estructuras sobre las que descansaba la cabaña de la Playa Inclusiva que se ubica frente al parque Fundadores, por lo que el inmueble fue demolido por seguridad de los usuarios y bañistas de la zona.
Este sábado, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Solidaridad, detectó esta falla, producto del oleaje que ha estado erosionando esta zona, pues la palapa corría el riesgo de colapsar ya que debido a la marea, ésta se encontraba prácticamente a la mitad y los cimientos se vencieron.
La dependencia determinó demoler la estructura por seguridad de los usuarios y bañistas de la zona, por lo que apoyados con personal de Protección Civil, Servicios Públicos, Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y el DIF, procedieron a desarticular la cabaña de la Playa Inclusiva, quedando únicamente la estructura utilizada como bodega donde se aloja el equipo que se ofrece a personas con discapacidad o adultos mayores, a fin de hacerles más placentera su estancia en la playa.
Previo, se acordonó la zona para que la gente no se acercara y evitar accidentes, ya que para su demolición se utilizó una excavadora, quedando el área limpia, excepto la estructura usada como almacén que quedó intacta.