Cancún, Q. Roo.- El último día de actividad en la disciplina de Taekwondo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 se realizó con espectaculares combates por equipos tanto varonil como femenil en las categorías 16-17 años (Junior) y 18-20 años (Sub-21).
Desde el Centro de Convenciones de Chetumal, las delegaciones de Nuevo León, Puebla, Ciudad de México, Sinaloa, Michoacán, Chiapas, Querétaro, Guanajuato, Durango Veracruz, Estado de México y Quintana Roo son las que participaron en la modalidad de Team 5, donde con aguerridos encuentros definieron su lugar en el podio de ganadores.
Quintana Roo se lleva una medalla de bronce en la varonil Junior con el equipo integrado por Diego Mortera, David Cruz, Carlos Rivero, Jimmy Valle, Luis Eduardo Torres, Mario Ortiz e Israel Ku.
El segundo bronce fue para la rama femenil Sub 21 con Kiel Niebla Ramírez, Nicte Martin, Naomi Aguilar, Sharon Zambrano, Danira Álvarez y Diana Medina.
En la premiación por puntos de Olimpiada Nacional correspondió el tercer lugar al Estado de México con 3,566; el segundo sitio fue para Jalisco con 4,193 y el primer lugar correspondió a nuevo León con 6,095 puntos.
Quintana Roo en Taekwondo cerró el ciclo de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 con un total de 17 medallas. 5 oros, 3 platas, 9 bronces, superando los 10 metales del año pasado donde se obtuvo 7 en Olimpiada Nacional (1 plata y 6 bronces), y 3 en Nacional Juvenil, (1 oro y 2 bronces).
Con esto concluye la disciplina de Taekwondo de la máxima justa deportiva edición 2019 que tiene lugar en Quintana Roo, abriendo camino para el Bádminton que iniciará actividad el día 11 de mayo con la entrada de las delegaciones y el domingo 12 con los primeros partidos.