Cancún, Q. Roo.- Un cuerpo desmembrado fue arrojado este domingo en tres diferentes puntos de la ciudad, «oculto» en tres maletas nuevas, movilizando a las policías y peritos de la Fiscalía General del Estado.
El primer reporte ingresó a las 10:50 de la mañana, cuando un transeúnte vio una mochila deportiva marca Adidas en el camellón lateral de la avenida Andrés Quintana Roo, a la altura de la Región 97, en el entronque con la avenida Chac Mool, y al abrirla, halló una pierna, por lo que dio aviso al número 911.
Hasta el lugar llegaron los policías para acordonar la zona y cuando los peritos procesaban los restos humanos, una segunda llamada alertó a los cuerpo policiacos sobre la aparición de más restos humanos en la misma avenida Chac Mool, a unos metros de donde se hallaban.
La pequeña maleta estaba en el camellón o área verde en la Región 96, frente a las instalaciones de la CFE, donde los peritos hallaron una cabeza humana dentro de una bolsa negra plástica.
Hasta el medio día no se sabía si los restos humanos descuartizados correspondían al mismo cuerpo y si se trataba de un hombreo una mujer, pero a las 12:20 horas,un tercer reporte ingresó al número de emergencia 911, donde de nueva cuenta un transeúnte indicó a la operadora que en la avenida 20 de Noviembre, en la Región 98, entre el encierro de Turicun la estación de Bomberos había una maleta con manchas de sangre.
Al llegar los peritos, corroboraron que en el interior, igual que en los otros dos casos, había restos humanos que correspondían a un dorso, y estaban dentro de una bolsa plástica negra con las mismas características de los dos hallazgos anteriores.
Los restos humanos terminaron en la fría plancha del Servicio Médico Foránea (Semefo) en espera de que algún familiar lo identifique o que agentes ministeriales lo puedan ubicar entre las personas reportadas como desaparecidas.