Isla Mujeres. – La dirección de desarrollo urbano de Isla Mujeres frenó por segunda ocasión la intención de delimitar una propiedad en la Playa, iniciativa que promovió el hotel Privilege Aluxes.
Apenas el pasado 20 de julio del 2018, la empresa había levantado una cerca para delimitar su propiedad, pero ante las fuertes críticas de los isleños, se clausuró y se ordenó el retiro de la cerca.
Hoy, nueve meses después, la cerca amaneció nuevamente en su lugar, pero tras la intervención de la dirección de desarrollo urbano, se ordenó el retiro de la cerca de madera.
Nivardo Fernández Martínez, responsable de la dirección de desarrollo urbano en el municipio de Isla Mujeres explicó que la empresa reconoció que no contaba con permisos municipales, y debido a ello se le solicitó el retiro de la cerca.
El funcionario reconoció que existe reincidencia, sin embargo, es la empresa quien decidió de manera voluntaria retirar la cerca, aun cuando cuentan con los permisos de semarnat.
Explicó que no cuentan con permisos del ayuntamiento y ante la exigencia, ellos se comprometieron al retiro de la madera.
La postura del ayuntamiento es que no se construya nada que obstaculice ni frente el libre transito en las zonas federales” comentó.