Cancún, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública había confirmado la mañana de este jueves la detención de un taxista del sindicato de Isla Mujeres y de un veracruzano, como presuntos responsables del secuestro de tres jóvenes menores de edad que llegaron a Cancún desde Hermosillo para participar en las Olimpiadas Nacionales y Juegos Juveniles.
Sin embargo, el mensaje fue eliminado de su cuenta de Twitter, pero sí se dieron a conocer los hechos, donde tres jovencitas representantes de su estado, Sonora, en la categoría de natación, habían sido secuestradas la madrugada de este jueves, junto a su entrenador.
Las víctimas fueron identificadas como Ana Paula Z. A., Axel Leticia M. C., y Ana Valeria L. R., mientras que su coach responde al nombre de Francisco M., también de Sonora, de 44 años de edad, a quienes bajo engaños vía telefónica sacaron de su hotel en la Supermanzana 60, esquina con la calle 77.
Trascendió que las tres jóvenes y su entrenador salieron del hotel ubicado en la avenida José López Portillo, para abordar el taxi de Isla Mujeres número económico 533 y con placas 161TRX, donde además viajaba un veracruzano identificado como Luis Antonio C. M., de 35 años de edad, además el chofer Rocael L. L., de 28 años, originario de Tabasco.
El taxi se dijo, se dirigió a un hotel de Puerto Juárez donde al parecer las atletas y su entrenador recibieron nuevas instrucciones, por lo que se dirigían a otro punto de la ciudad cuando los policías ya habían sido notificados de la desaparición de los cuatro sonorenses, por lo que había un operativo para dar con su paradero.
Al ser ubicada la unidad marca Nissan tipo Tsuru perteneciente al Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres en el cruce de las avenidas Bonampak y Cobá en la Supermanzana 3, los policías interceptaron al taxista y liberaron a los plagiados, además aseguraron al chofer y al veracruzano. Más tarde, en un operativo en el hotel Avenida Cancún, se detuvo a un agente de seguridad privada, quien presuntamente también participó en el secuestro virtual.
Se dio a conocer que las atletas y su entrenador se encuentran fuera de peligro y con su delegación deportiva.