*Atraer el turismo de alto poder adquisitivo, el principal objetivo.
*Cancún y Riviera Maya los destinos ancla para el mercado árabe.
*Embajadas de México en el mundo responden a CPTQ para trabajar en conjunto por la promoción de los destinos del Caribe Mexicano.
Dubai, Emiratos Árabes Unidos.- Del 28 de abril al 1 de mayo se realiza en Dubai el Arabian Travel Market 2019, por ello, Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo se encuentra realizando actividades de promoción y citas de trabajo para explorar y abrir mercados de alto poder adquisitivo como el asiático y medio oriente.
Cancún y Riviera Maya, son los destinos turísticos ancla que se promocionan; sin embargo, el material, tanto en video como impreso dentro del espacio que ocupa el Caribe Mexicano, contiene un mapa de Quintana Roo con la localización y puntos de referencia del resto de los destinos turísticos como son Grand Costa Maya: Bacalar, Chetumal, Mahahual; así como Cozumel, Holbox, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Maya Ka´an y Tulum.
En el primer día del ATM 2019, Flota Ocampo sostuvo una reunión con la Embajadora de México en Emiratos Árabes Unidos Francisca, Elizabeth Méndez Escobar, para establecer las bases de colaboración para el trabajo futuro de promoción turística en la región a su cargo.
Desde hace unos días, enviamos una carta dirigida a todas las Embajadas de México en el exterior, presentando la labor turística de todo el Estado y poniendo a su disposición el material que tenemos para difundir los atractivos de Quintana Roo, y ya recibimos algunas respuestas designando a la persona que será la encargada de obtener esta información. La Embajadora de México en Emiratos Árabes, Francisca Méndez, es la primera que de manera personal nos asigna a una persona, a quien le daremos la capacitación en estos días y le dejaremos las presentaciones. Además, nos ha extendido una invitación para acompañarla en los festejos patrios en el mes de septiembre en cuyo marco se realizan una serie de actividades con el sector empresarial y turístico de esta zona”, puntualizó Dario Flota.
El Arabian Travel Market (ATM) 2019, está dirigido al mercado árabe de viajes que se celebra anualmente en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Esta exposición de la industria de viajes y turismo se dedica a la ampliación del potencial comercial en el Oriente Medio y la región árabe.
El ATM reúne a los destinos, líneas aéreas, hoteles y servicios turísticos a las agencias de viajes, operadores turísticos y especialistas en vacaciones. Los visitantes pueden explorar nuevos destinos, alojamiento, soluciones de tecnología para viajes y una variedad de servicios turísticos.
Este año el tema principal es el viaje familiar. También hay un enfoque en tecnología de viajes, viajes de negocios, lujo y bienestar.
Arabian Travel Market abrió sus puertas por primera vez en 1994 en el World Trade Center de Dubai con 52 naciones, 300 expositores y 7 mil visitantes profesionales. 22 años después, ATM ahora facilita 2.4 mil millones de pesos en acuerdos de la industria y atrae a 2 mil 800 expositores de 86 países y más de 26 mil visitantes influyentes.