Cancún, Q. Roo.- La Dirección de Protección Civil de Benito Juárez informó que durante el fin de Semana Santa se registró un saldo blanco en todas las playas de Cancún, resaltando que los guardavidas estuvieron muy activos, tanto en salvamentos como en labores de prevención, dado el fuerte oleaje por la persistencia de un frente frío.
Tan sólo el pasado Jueves Santo, el área de guardavidas de Protección Civil recibió a 24 mil 66 visitantes en todas las playas de Cancún; se realizaron 16 mil 298 acciones preventivas y se registraron cuatro salvamentos.
Además, los guardavidas estuvieron atentos a las corrientes marinas, por lo que se mantuvo la bandera roja en algunas zonas de riesgo y bandera amarilla en zonas aptas para bañistas.
Y el Viernes Santo, se calcula que las playas de Cancún recibieron más de 25 mil 730 visitantes, donde se dieron 9 mil 230 avisos de prevención, sin ningún salvamentos, sólo una atención de primeros auxilios a una persona sexo femenino con posible fractura en el tobillo.
En tanto, el sábado de Gloria hubo un arribo masivo de bañistas, superando los 41 mil 400 visitantes que disfrutaron de una mañana soleada. Ese día, los guardavidas, gracias a las medidas preventivas, no tuvieron que realizar ningún salvamento.
El reporte acumulado indica que durante la semana del lunes 15 al domingo 21 de abril, el área de guardavidas de Protección Civil calculó que más de 167 mil 830 personas disfrutaron de las playas de Cancún, y en total se realizaron cinco salvamentos, y dos pequeños que se extraviaron, fueron entregados a sus familiares sanos y salvos, por lo que el saldo en la Semana Mayor fue blanco.