Cancún, Q. Roo.- El nerviosismo de cuatro salvadoreños los delató cuando pretendían abordar un avión en esta ciudad con destino a Tijuana, por lo que fueron detenidos por la Policía Federal.
Y es que Quintana Roo sigue siendo “trampolín” de inmigrantes latinoamericanos que cruzan la frontera por tierra en el Sur del estado, para después llegar a Cancún donde “coyotes” les venden credenciales falsas del antiguo IFE, o del ahora Instituto Nacional Electoral (INE), y hasta licencias de manejo, para buscar conquistar el sueño americano.
Sin embargo, el operativo constante de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Cancún ha frustrado los anhelos de los ilegales, como fue en este caso, donde cuatro salvadoreños fueron interceptados en la terminal 2, y al ser cuestionados, dijeron ser mexicanos.
Pero al requerirles sus identificaciones, dos de ellos sacaron credenciales del desaparecido IFE, mientras que la otra pareja trató de engañar a los federales con dos credenciales del INE; sin embargo, los cuatro documentos presentaban claras anomalías, por lo que fueron presentados ante el agente ministerial de la Fiscalía General de la República, antes PGR, quien los deberá turnar al Instituto Nacional de Migración (INM) para su próxima repatriación.