Isla Mujeres. – Un camión cargado con pilotes de madera esperan a ser descargados y trasladados por mar hacia la zona donde se pretende iniciar la obra de los búngalos, en Playa Norte, un proyecto que se detuvo el año pasado ante la intervención directa del ayuntamiento de Isla Mujeres.
En su momento se habló de la construcción de 23 búngalos como parte de un proyecto autorizado desde el 2016, sin embargo, ante las fuertes críticas y la presión de las autoridades, se decidió aplazar el arranque de esta obra.
A través de las redes sociales se difundió la noticia sobre el arribo de la madera y de inmediato el Ayuntamiento hizo la solicitud para que la empresa presentara la documentación correspondiente.
Se hablaba de un plazo de 48 horas, sin embargo, trabajadores aseguran que el traslado de la madera se continuará.
Cabe señalar que las maniobras se complican considerando que debido a la temporada vacacional de Semana Santa, se observa más tráfico de turismo.
La intención en la construcción de los Búngalos inició desde el 2016 y desde entonces el alcalde Juan Carrillo Soberanis aclaró que al menos de su administración no había salido ningún tipo de permiso.
La empresa por su parte ha argumentado contar con todos los permisos (Federales) pero ha pasado por alto la opinión de cientos de isleños que año con año acuden a esas playas para el disfrute de sus familias.
El proyecto de “Búngalos Reef Club” se espera pueda iniciar en estos días con o sin la autorización del Ayuntamiento.
Los empresarios aseguran que curiosamente el camión no tuvo problemas para entrar en esta zona, cuando transito siempre está al pendiente restringir el acceso de los camiones de carga para esta zona.