Isla Mujeres. – El esfuerzo coordinado y la experiencia de los pescadores de Isla Mujeres fue determinante para encontrar con vida a los dos buzos de la cooperativa “Por la Justicia Social” mismos que fueron reportados como desaparecidos desde este medio día de ayer.
Ana Laura López Batista, responsable de la Seguridad Marítima de Isla Mujeres (capitanía de Puerto) confirmó la versión desde anoche y al ser entrevistada dijo que se trabajó de manera estrecha con los pescadores y las autoridades para poder lograr el rescate de los hombres de mar.
Baltazar Gómez Catzín, presidente de la federación de cooperativas pesqueras explicó que pasadas las 10 de la noche de ayer se confirmó la versión del rescate a unas 42 millas al norte de Isla Mujeres.
“Fue la embarcación “Omar” capitaneada por Juan Badillo quien los encontró a los dos”
Explicó que al menos de esta cooperativa fueron cinco las embarcaciones que participaron en la búsqueda de estos dos pescadores.
Dijo que la búsqueda se centró sobre las coordenadas que se tenían y finalmente al caer la noche fueron localizados.
Se encuentran bien, nos dicen que están en bien estado” comentó.
“No sabemos si llegarán en dos o en tres horas, pero que lleguen con bien, eso es lo importante” comentó.
Se trata de los pescadores Álvaro Trejo Velázquez y ángel Tornez Trujillo, ambos iban a bordo de una embarcación de 26 pies con un motor fuera de borda.
Baltazar Gómez Catzín, presidente de la cooperativa antes mencionada, explicó que el capitán de la embarcación “Alaín” de 26 pies de eslora reportó la perdida de dos de sus buzos y desde el medio día se alertó a las autoridades.
La capitanía de Puerto a través de la Unidad de Búsqueda y Rescate también se unió a la búsqueda de los pescadores.
Los pescadores se extraviaron a unas 35 millas al norte y debido a la misma distancia ha sido complicada la comunicación con las embarcaciones que ahora participan en la operación de búsqueda.
Decenas de pescadores, amigos y familiares llegaron a la cooperativa para ser testigos del rescate de estos dos buzos, arribando poco después de la una de la madrugada.