Cancún, Q. Roo.- Antes de las 8 de la mañana de este martes se registró la primera ejecución del día en la Región 237, donde dos sujetos asesinaron a su víctima en el interior de su predio, mientras las autoridades municipales siguen sin ver ni actuar.
La ejecución número 148 se consumió en los primeros minutos de la mañana cerca de la avenida Prolongación Tulum, a la altura de la subestación de la CFE, en la calle 126, manzana 23, lote 26, hasta donde llegaron los sicarios, presuntamente en un vehículo Ford tipo Focus color gris.
En el lugar, uno de los asesinos bajó del auto ingresó al porch de la casa y disparó en varias ocasiones contra su víctima, quien cayó al piso desangrándose.
Después del ataque donde según los vecinos se escucharon al menos siete disparos, los sicarios escaparon perdiéndose en la avenida Prolongación Tulum.
Minutos después llegaron paramédicos sólo para declarar al baleado como otro ejecutado en este municipio que parece no tener autoridad. El sujeto estaba sin camisa y descalzo, y únicamente vestía un bermuda playero verde estampado.
En el lugar, los agentes ministeriales se entrevistaron con una mujer de 22 años de edad, quien dijo ser la ahora viuda, identificando al ejecutado como Alfonso C. H., de 34 años de edad, conocido como “Poncho”, originario de Tabasco y de oficio plomero.
Después hicieron aparición los peritos de la Fiscalía para levantar los casquillos percutidos 9 milímetros y trasladar el cuerpo de “Poncho” al Semefo. Por ahora, la Policía Ministerial Investigadora abrirá otra carpeta donde archivará las evidencia en espera de poder dar con los asesinos del plomero.