Cancún, Q. Roo.- La violencia rebasó a las autoridades municipales al registrarse un intento de ejecución en el interior de Cinemex, en la Multiplaza Kabah, la noche de este domingo.
Aunque la información se dio a cuentagotas, trascendió que un sujeto que estaba en el área de la dulcería fue atacado a balazos por un desconocido, que pese a los agentes de seguridad privada, logró escapar después del atentado que aterró a quienes se encontraba en el lugar y en algunas salas del cine.
Ante el ataque, se montó un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones de las avenidas Kabah y Los Tules, frente a la entrada al fraccionamiento Villas del Mar, en la Región 248, que resultó infructuoso.
En tanto, el hombre lesionado fue trasladado al Hospital General con al menos dos impactos de bala.
Por parte, los asistentes al cine fueron desalojadas por las puertas de emergencia, por el temor a la presencia de más hombres armados.
Cabe señalar que éste es el primer atentado en el interior de un cine en esta ciudad, donde la alcaldesa ha dejado la seguridad en manos de la Policía Estatal y espirando a que la recién creada Guardia Nacional resuelva el problema.