Cancún, Q. Roo.- Las ejecuciones dejaron de ser sólo una guerra entre grupos de criminales, como argumentan las autoridades encabezas por la edil Mara Lezama, porque a la larga lista que supera los 145 crímenes de alto impacto, este domingo dos hombres fallecieron, cuando por “erro” atacaron a balazos una casa en la Región 259, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.
Fue la tarde de este domingo cuando vecinos reportaron al número de emergencia 911, que sicarios habían disparado contra una familia que estaba reunida en su casa en la calle Orquídeas, manzana 104, indicando que había varios lesionados, entre ellos un menor de edad.
Para cuando llegaron los policías a la casa baleada y acordonar el área, para que los paramédicos pudieran atender a los baleados, dos de los lesionados ya se encontraban muy graves.
Minutos después se confirmó que uno de los baleados, un presunto empleado municipal, ya había perdido la vida rumbo al hospital; posteriormente, se dijo que otro de ellos, con un impacto en la cabeza, también había muerto en el quirófano.
Del mismo modo trascendió que un menor de edad estaba internado en el Hospital General, por un balazo que recibió, y su estado de salud es estable. De igual manera se dijo que otro sujeto que también había sido baleado en la casa de Villas Otoch Paraíso y que se había trasladado al nosocomio por sus propios medios, estaba fuera de peligro.
En tanto, los agentes ministeriales llegaron a la casa atacada a balazos para iniciar con las investigaciones, ya que según las versiones de los vecinos, el atentado habría sido por “error”, puesto que la familia no tiene actividades ilícitas.