Cancún, Q. Roo.- Última fecha de la temporada regular, duelo de equinos en el estadio Universitario Alberto Chivo Córdoba del Estado de México, Atlante con la posibilidad de clasificarse a la fiesta grande y UAEM con la intención de cerrar con una victoria en casa. Marcador de 2-1 a favor de los locales.
Los universitarios se fueron al frente desde el arranque y la defensa azulgrana se aplicó a fondo para bajar las revoluciones. Tapia intentó disparo de larga distancia que fue bien resuelto por Gerardo “Kampa” Ruiz en gran lance mandando el esférico a tiro de esquina, al minuto 17.
Soko intentó disparo centro al 22’ causando peligro en el arco rival. Minutos después trazo largo para Lizandro quien intentó golpear la pelota de bote pronto, lamentablemente para el cancunense abanicó en la acción y terminó el esférico saliendo por la línea de meta.
Concluyó la primera mitad con pocas acciones de peligro, pero muy disputado en el medio terreno.
Para el complemento las porras de ambas escuadras iniciaron encendidas poniendo el sabor al encuentro. Gabriel Pereyra mandó a la cancha a Iván Zamora en sustitución de Celaya y el número 13 en su primer balón dentro del área, no logró culminarla con disparo a puerta.
La primer tarjeta amarilla el juego cayó al 55’ en dura entrada de Tapia sobre Alfonso Luna quien se metía por la banda derecha con peligro. “La Fiera” Fernández fue el segundo movimiento azulgrana, dejando el africano Serge Soko su lugar.
Al 58’ un jalón dentro del área de Ernesto Reyes es señalado como pena máxima. Dante Osorio en el cobro engañó a Gerardo Ruiz y anidó la pelota para abrir la pizarra (1-0) al 60’.
Con la anotación “El Místico” Pereyra uso su último cartucho con la entrada de Francisco Da Costa por Benji Tun, ante la urgencia de darle la vuelta al marcador. Fernández estuvo a punto de empatar el duelo en gran disparo cruzado del paraguayo que pasó a milímetros del poste defendido por Mercado al 68’.
Al 71’ se le vino la noche a los azulgrana, en balón retrasado Dante Osorio de zurda venció al capitán “Kampa” Ruiz para el (2-0).
Jugada dentro del área, Jairo Vélez contactó el balón, el defensa central trató de puntearla y terminó golpeando al número 10, lo que propició que se marcara falta y por ende penal a favor del Atlante. Como ha sido la costumbre Gerardo “Kampa” Ruiz tomó la pelota y con pierna derecha fulminó por el centro al arquero rival y revivió la esperanza azulgrana acortando distancias (2-1) al 79’. El arquero goleador marcaba su cuarto gol del torneo.
Los minutos se consumían dramáticamente y en la última jugada “el Charol “ Reyes tuvo en su remate de cabeza el empate, pero el arquero logró aprisionar la pelota evitando el gol, acto seguido llegó el silbatazo final del árbitro Ricardo Norman.
Atlante deberá prender las veladoras y esperar el milagro para clasificarse en octavo lugar.