*Las autoridades del INMAYA serán las encargadas de repartirlos los 400 suéteres para donados por la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado.
Chetumal, Q. Roo.- Trabajar de manera transversal con todas las instituciones del gobierno, para poder ayudar a quienes ayudan a otros, ha sido una encomienda del Gobernador Carlos Joaquín desde el inicio de su gobierno, es por ello que este jueves, la Oficialía Mayor de Gobierno, entregó a la titular del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas, Amada Moo Arriaga, 400 suéteres para las comunidades mayas, para que las haga llegar a los pequeños que más los necesitan. Hicieron la entrega, el Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos, y el Director de Administración, José González Acosta.
En breve mensaje, Alamilla Ceballos dijo que aunque probablemente ya no se sienta mucho frío, se entregan estas prendas para que sean llevadas por INMAYA hasta las comunidades indígenas y se repartan entre quienes más las necesitan. Agradeció a la maestra Amada Moo por ayudar a ayudar a la institución, llevando los suéteres a los niños de la zona maya.
Conviene mencionar que ya en anterior ocasión, en plena época de frío, la Oficialía Mayor entregó 500 prendas, entre chamarras y suéteres, a las autoridades de la Secretaría de Educación para ser llevadas a los alumnos de las escuelas rurales, en la zona donde más frío se siente.